Segunda Sesión del Consejo Metropolitano Kanata, prepara Reglamento, y viene con Proyectos Sociales
Lugar: COCHABAMBA,
Publicado : 6-09-2014
Por: SD-PLA

La  2da, Sesión del Consejo Metropolitano Kanata  instalada durante  los días (sábado 6 a hrs. 14:30 y domingo 7 a hrs. 19:00),  fue desarrollada en dos reuniones;  la primera parte contó con el quórum reglamentario, y con la asistencia de nueve miembros, de los diez que la conforman, los  6 alcaldes de la región metropolitana Sacaba, Cochabamba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya Vinto, y Sipe  Sipe (ausente el alcalde de Tiquipaya por motivo de viaje),  la representante del Ministerio  de Planificación Lic. Heidi Vildoso,  el Lic. Gonzalo Vargas Vice  Ministro de Autonomías y el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Dr. Edmundo Novillo. Durante la primera reunión, aprobaron el acta de la primera Sesión,  e hicieron la revisión del reglamento, el  mismo que vieron por necesario  ajustarlo y enriquecerlo en base observaciones.

En entrevista al Lic. Filemón Iriarte, Secretario de planificación de la Gobernación nos informó: que los aspectos considerados fueron: la definición de la estructura  de la Secretaria Metropolitana acorde a la atención de las necesidades, la definición de los aportes económicos para el funcionamiento  de la Secretaria Metropolitana, el quórum necesario para las reuniones, la inclusión de un reglamento de debates, y la conformación del equipo técnico que será el brazo operativo, también se consideró una campaña de sensibilización y se aprobó el logotipo que  identificará .

Dijo también: que los Alcaldes tienen muy buena predisposición y están trabajando de manera animada, y se están llegando a buenos acuerdos comunes, sus aportes fueron constructivos, los cuales permitieron lograr un reglamento mejorado. dijo también: estamos dentro los plazos otorgados por la Ley 533, que culminan el 11 de octubre, pero el deseo del gobernador  no solo es culminar con los reglamentos, sino también otorgarle a Cochabamba en su aniversario, un convenio para la ejecución de dos proyectos sociales que ya cuentan con el 30% de presupuesto por parte del Gobierno Central, compromiso que el Presidente Evo Morales manifestó, por lo que se viene trabajando en la forma de financiar  esos proyectos que son de prioridad; “la Construcción de la infraestructura multimodal para la atención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle con problemas de drogo dependencia”, y la “Construcción del centro de atención integral para personas en situación de indigencia del departamento”, la segunda sesión culminó el domingo a horas 20: 30, y yá cuenta con aportes que será incluidos en el reglamento, el mismo que será aprobado en la tercera sesión a realizarse durante esta semana”,.

Dijo también: “permítanme ponderar el esfuerzo y la dedicación que están emprendiendo los Alcaldes, y los diez miembros que conforman el Consejo Metropolitano Kanata., algunos Alcaldes ya dispusieron presupuestos  que serán inscritos en el POA 2015, como es el caso del Alcalde de Sipe Sipe”, concluyó nuestro entrevistado.