|
Noticias y Articulos
Evo anuncia centro científico
Lugar: COCHABAMBA,
Publicado : 14-09-2014
Por: OPINION

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en oportunidad del 204 aniversario de Cochabamba anunció la próxima ejecución de tres ambiciosos proyectos: un complejo farmacéutico, un oncológico de cuarto nivel y una ciudadela científica.

Cochabamba será la primera del país en contar con este tipo de infraestructuras, según Morales. Asimismo, el Primer Mandatario detalló que el primer proyecto, el complejo farmacéutico, demandará una inversión de unos 350 millones de dólares, presupuesto que está garantizado.

Respecto al Oncológico, Morales aseguró que éste será el primero en Bolivia y proyecta satisfacer la demanda de las personas que tienen cáncer.

Morales también se refirió a otras obras de menor relevancia, tal es el caso de la conclusión del aeropuerto internacional de Chimoré que, una vez que entre en funcionamiento, convertirá al departamento en el primero del país en contar con dos terminales aéreas de nivel internacional.

Este mensaje se emitió en el marco de la sesión de honor conjunta entre el Consejo Municipal y la Asamblea Legislativa de Cochabamba, anoche.

Dicho acontecimiento inició al promediar las 20:00 horas y congregó a autoridades departamentales y nacionales.

En medio de las salutaciones e informes emitidos por los mandatarios del departamento, personalidades y entidades destacadas fueron galardonadas.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Departamental aprovechó la presencia de Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para condecorarlos con el “Sol de septiembre”.

La sesión culminó pasadas las 23:00 horas.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la serenata, para festejar un aniversario más del departamento, junto a la población, en el estadio Félix Capriles.