|
Unidad de Programación de Operaciones y Seguimiento

La Unidad de Programación de Operaciones y Seguimiento, coordina la elaboración y la consolidación de Planes Operativos Anuales del Órgano Ejecutivo del Departamento, maneja, controla y hace seguimiento a los proyectos de inversión pública, por medio de los instrumentos del Sistema Nacional de inversión Pública. Es responsable de ejecutar y controlar la aplicación de las directrices de formulación y modificaciones presupuestarias para inversión, efectuando el seguimiento del Programa de Inversión Pública. La Unidad genera un banco de datos con información actualizada de Proyectos de Inversión, Programas Recurrentes y No Recurrentes de la Institución.

OBJETIVOS

  • Promover y coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual de la Gobernación del Departamento para lograr una óptima gestión.
  • Promover y coordinar la elaboración del Anteproyecto de Presupuestos de Inversión de la Gobernación del Departamento.
  • Generar instrumentos y documentos de seguimiento físico y financiero de Proyectos de Inversión, Programas Recurrentes y No Recurrentes para la toma de decisiones de las Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental.

FUNCIONES

1.         Coordinar la elaboración y consolidar los Planes Operativos Anuales de los Proyectos de Inversión, conjuntamente con el Proyecto de Presupuestos de Inversión de la Gobernación del Departamento para lograr una óptima gestión.

2.         Consolidar el Programa de Operaciones Anual de toda la Gobernación del Departamento.

3.         Prestar asistencia técnica a las Secretarías de la Gobernación en su programación y seguimiento en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración.

4.         Consolidar el Presupuesto de Inversión (proyectos de inversión y pre-inversión) y coordinar con la Unidad de Presupuestos de la Secretaría Departamental de Finanzas y Administración, la consolidación del Presupuesto Institucional.

5.         Coordinar y consolidar la elaboración del Programa de Inversión Pública Anual de Operaciones.

6.         Efectuar el seguimiento  del Programa de Inversión Pública de la Gobernación.

7.         Efectuar el seguimiento  a los Programas  Recurrentes y no  Recurrentes de la Gobernación.

8.         Consolidar y presentar los Informes trimestrales de Seguimiento físico y financiero de Proyectos de Inversión, Programas Recurrentes y No Recurrentes de la Institución.

9.         Generar banco de datos de información actualizada de Proyectos de Inversión, Programas Recurrentes y No Recurrentes de Institución

10.      Generar información actualizada de Proyectos de Inversión de la Institución para su difusión.

11.      Coordinar con las secretarias departamentales para la generación de información necesaria en el seguimiento físico y financiero de Proyectos de Inversión, Programas Recurrentes y No Recurrentes de la Institución.

12.      Ejecutar y controlar la aplicación de las directrices de formulación y modificaciones presupuestarias para inversión.

13.      Hacer seguimiento, evaluar y controlar los formularios del Sistema de Gerencia de Proyectos (SGP).

14.      Revisar, evaluar y derivar las solicitudes de modificación Presupuestaria del Programa de Inversión Pública  a la Secretaria de Planificación.

15.      Remitir el Presupuesto de Gasto de Inversión, Programa Operativo Anual y otras disposiciones aprobadas por Ley a todas las Secretarias de la Gobernación del Departamento, a través de la Secretaria Departamental de Planificación.

16.      Otras funciones delegadas por la Secretaría Departamental de Planificación y/o instancias superiores.

FUENTE: Manual de Organización y Funciones  del Órgano Ejecutivo