|
INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIO Y DE LABORES GESTION 2014

Durante el Informe de la Gestión Presupuestaria y de Labores a la Asamblea Departamental, ayer, el gobernador Edmundo Novillo destacó el avance en el desarrollo del departamento con una diversidad de proyectos de inversión pública que alcanzó el 88,46 por ciento de ejecución como el mejor en los cuatro años de gestión. Novillo aseguró que se alcanzó este nivel de ejecución, que corresponde a 311.791.284,05 de bolivianos, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno central, las alcaldías y Gobernación.
Sin embargo, la asambleísta de Todos por Cochabamba María Luisa Cabrera criticó duramente que a la fecha no se haya trabajado en proyectos estructurales para el departamento que solucionen temas fundamentales como el de residuos sólidos.
“Creemos que es óptimo el informe de nuestro Gobernador. Hay una democratización de los recursos del departamento y se distribuyó de acuerdo a las necesidades de los municipios, con mayor presencia de recursos en la infraestructura vial y productiva”, refutó el asambleísta por el MAS, Vladimir Orellana.
La secretaría departamental con mayor porcentaje de ejecución en inversión, que alcanza al 93,62 por ciento, es de los Derechos de la Madre Tierra.
Como proyectos siguientes a encarar, el Gobernador indicó que el próximo mes se iniciará la construcción de la industria de medicamentos en el Parque Industrial de Santiváñez con una inversión de 350 millones de dólares, y el hospital de cuarto  nivel en Tolata, entre los principales.
En el 2011 la ejecución presupuestaria de inversión pública alcanzó al 80,58 por ciento; la siguiente gestión llegó al 84,88; el 2013 se ejecutó el 72,60; y el 2014, la ejecución más alta, llegó a 88,46 por ciento.

 

         (Para Descargar el Infomre)

 

 

 Galeria de fotos